viernes, 26 de abril de 2013

Desigualdad aumenta en RD según PNUD


Santo Domingo,
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó este jueves en su Informe  Anual de Desarrollo Humano, que la desigualdad social aumentó en República Dominicana, según la medición mundial realizada por ese organismo internacional. 

No obstante, la República Dominicana avanzó dos puestos con relación a la medición anterior en el Informe de Desarrollo Humano, que realiza el PNUD. De 187 países estudiados, República Dominicana ocupó la posición número 96 que comparte con Belice, Samoa y Fiji.

El organismo internacional especificó que aunque República Dominicana tiene una alta capacidad de generar ingresos, tiene limitaciones para la redistribución, provocada  por las grandes desigualdades en el ingreso por personas y en la baja  educación que prevalece.

Con relación al ingreso per cápita, el informe establece que aun el país tiene el mismo índice de desarrollo humano que otras  mencionados, el ingreso bruto per cápita es superior en la República Dominicana.

Explicaron que la República Dominicana bajó 15 posiciones con relación a los datos obtenido el pasado año en el informe anterior.

El país  ocupa  el puesto 79 de 132 naciones, y sus niveles de desigualdad  superan los de la región de América Latina y el Caribe.

Mientras que en las áreas de Educación y Salud, el PNUD indicó que aunque la última década se han hecho más lentos los progresos en estos dos renglones,  también es cierto que la  ciudadanía mayor a 25 años ha alcanzado un nivel de educación equivalente a siete años de la educación básica.

El Informe sobre Desarrollo Humano es un informe independiente que se elabora bajo el mandato del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario