martes, 30 de abril de 2013

La fiscal del Distrito Nacional dijo MP ha sido muy débil con la Policía


Santo Domingo,
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este lunes que el Ministerio Público históricamente ha sido muy débil con la Policía,  al referirse  al manejo público que tiene la institución de los casos y dice que esa situación debe cambiar. 

Reynoso,   a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @YeniBerenice, comenta  la debilidad del ministerio público, tras referirse al caso de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posterior envío al penal de La Victoria de Wilson Daciel Javier Nicasio y Diógenes Gutiérrez Medina.

 “Hay quienes tienen la equivocada creencia de que el proceso culmina con el arresto o que versión es prueba #Caso UASD”, sostiene la magistrada.

Además, explica que cuando ocurre un hecho criminal, los investigadores se plantean tesis que para convertirse en imputaciones fácticas necesitan pruebas.

 “No es correcto presentar una tesis como la investigación acabada...Ayy.. Si el sistema educativo dominicano enseñara a razonar”, comenta la fiscal.

En otro mensaje reitera que la pregunta obligada es: “¿Qué tan correcto es publicar los detalles de una investigación en la etapa preparatoria?  Es letal para el caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario