jueves, 25 de abril de 2013

Levantan paro que afectó por 2 días a SFM, dan compás de espera


San Francisco de Macoris,
Con un saldo de un muerto y ocho heridos, entre estos un policía, se levantó la huelga que por dos días paralizó las actividades en esta y otras poblaciones del interior.

La dicisión fue asumida tras una reunion entre los organizadores, representantes de las iglesias y organizaciones del comercio.

En la reunión participó el obispo Fausto Mejía Vallejo, en presentación de la diócesis  local, el pastor evangélico David Fillip y representantes de la Unión de Comerciantes del Nordeste, entre otros sectores.
Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), indicó que otorgaron un plazo hasta el día 3 de mayo para que autoridades del gobierno vengan a reunirse con los organizadores del paro.

Entre los heridos este miércoles figuran el raso Ramón Marte y el vendedor de frutas Leonardo Rosario.
La noche del lunes fue asesinado a balazos Féliz Hernández Valentín, de 24 años, quien residía en el sector Vista al Valle, hecho del que la Policía se desliga. Otras seis personas resultaron heridas el primer día de protestas. 

El jefe de la comandancia nordeste de la Policía, Orison Minaya, dijo que tras finalizar el paro, investigarán quiénes tirotearon el cuarte policial durente la jornada, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario