jueves, 25 de abril de 2013

Padre Rogelio Cruz llama "mentiroso" al jefe PN


Santo Domingo,
El padre Rogelio Cruz catalogó al jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general José Armando Polanco Gómez  como un “mentiroso”, porque el alto oficial dijo que tenía información previa sobre lo que ocurriría en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en donde resultó muerto un coronel policial.

El sacerdote afirmó que los hechos ocurridos en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo forman parte de un “truco para desacreditar y seguir jodiendo la paciencia”.

Rogelio Cruz criticó las declaraciones de Polanco Gómez donde afirmó tener informaciones previas de los hechos a ocurrir en el campus universitario, asegurando que de ser certeras, como autoridad policial el feje de la policía debía prevenirlas.

“Este país tiene que saber que eso fue preparado, un truco de cámara… eso lo preparó la policía y todo este grupo de malditos de este país que quieren seguir aprovechándose de circunstancia” aseveró el sacerdote.

Exhortó a las autoridades policiales a crear un cuerpo de investigación para que realice las pesquisas necesarias que permitan esclarecer las circunstancias en que se presentaron los hechos donde resultó muerto el coronel Julián Suárez Cordero, y dos personas fueron heridas.

Consideró que esos “trucos” son montados por los miembros de la PN para desacreditar las luchas y la reivindicación del pueblo dominicano “que se está cayendo a pedazos”.

Asimismo, dijo que “los poderosos de este país se quieren adueñar de esta vaina”.

El padre Rogelio Cruz habló al salir del acto de exaltación, en el Panteón Nacional del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, héroe de la guerra de abril de 1965 y líder la guerrilla del año 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario