martes, 30 de abril de 2013

Piden en Cotuí libertad de joven es acusado de matar coronel en la UASD


Cotuí,
Un grupo de jóvenes marcharon la tarde de este lunes por las calles de este municipio, exigiendo la libertad inmediata del joven Wilson Daciel Nicasio, acusado de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, de la Policía Nacional, durante violentas protestas en la UASD, y de quien alegan es inocente de culpa. Este lunes un juez impuso prisión preventiva al acusado.

En la trayectoria de la marcha los manifestantes decían: “se ve, se siente Daciel es inocente”, “libertad para Daciel”, entre otras consignas.

Esta marcha culminó frente a la residencia de los familiares del joven Daciel, ubicada en la calle Sánchez esquina 16 de Agosto, donde hicieron varios pronunciamientos.

Oscarlin Figueroa, presidente del Movimiento Juvenil Comunitario, dijo que esta es la segunda acción que han realizado este grupo de jóvenes en apoyo a Daciel y que no descansaran hasta no ver la libertad de este joven que consideran inocente.

Agregó que se están preparando para emprender otras manifestaciones si en los próximos días las autoridades no buscan la salida a este problema.

El joven Miguel Emilio Núñez, estudiante de la UASD, pidió al jefe de la PN, mayor general José Armando Polanco Gómez, que tome cartas en el asunto ya que no hay las suficientes pruebas para culpar a Nicacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario