sábado, 27 de abril de 2013

Quitan rconocimiento al FELABEL en la UASD y expulsa dirigentes


Héctor Eduardo Pichardo, vinculado a la muerte del coronel Suárez Cordero.Santo Domingo,
El Consejo Universitario de la UASD retiró ayer el reconocimiento al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y lo disolvió como grupo estudiantil universitario.Mientras que la Policía arrestó ayer al presidente de la Asociación de Buhoneros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para ser investigado por la muerte del coronel policial durante las protestas del pasado lunes. 

La decisión del Consejo se produjo luego de que el pasado jueves  agentes policiales realizaron allanamientos en locales de grupos estudiantiles de la UASD, donde hallaron una escopeta tipo “chilena” con cinco cartuchos y una pistola “chagón” en el local del Felabel y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). A ese grupo estudiantil pertenece Wilson Daciel Nicasio, quien es buscado por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero. También expulsaron a los dirigentes que encabezan la directiva del grupo estudiantil. Es la primera vez que en la UASD retiran a un grupo estudiantil.

El Consejo asumirá los espacios usados por el Felabel para aulas, baños y necesidades institucionales. De igual modo, revisará periódicamente los locales de los gremios y grupos estudiantiles para evitar su uso indebido. También el Consejo dispuso que todos los grupos estudiantiles tengan un solo local por recinto y apresará  a cualquiera que use el campus para acciones violentas y encapuchados.

Dictan tres meses de coerción

El juez de Atención Permanente, José  Alejandro Vargas, impuso anoche tres meses de prisión preventiva contra Héctor Eduardo Pichardo, quien está vinculado a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante una manifestación en la UASD.  El imputado fue enviado a la cárcel La Victoria. El magistrado tomó la decisión luego de valorar las pruebas incriminatorias.

Las Fuerzas Armadas darán más apoyo a la PN

El ministro de las Fuerzas Armadas dijo ayer que debido a los incidentes registrados en las protestas de los últimos días, esa institución visualiza otras formas de apoyo a la Policía. El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que “cuando se dan situaciones como las ocurridas recientemente ya las Fuerzas Armadas tienen que visualizar las protestas de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario