jueves, 25 de abril de 2013

Rector UASD descarta quitar fuero universitario


Santo Domingo,
Mateo Aquino Febrillet, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, rechazó este miércoles el planteamiento de algunos sectores para que se elimine en la UASD el fuero universitario. 

A su juicio el fuero universitario es algo que está fuera de discusión en la alta casa de estudios, señalando en ese sentido que retirarlo significaría también quitarle la autonomía a la UASD.

A raíz de los mayúsculos desórdenes producidos las últimas horas en la universidad estatal, diversos sectores han retomado el tema de plantear que se quite el fuero universitario a la UASD.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, se inscribe en esta corriente que favorece desaparecer el fuero para según ella, acabar con la anarquía que reina en el campus de la academia.

Aquillo Febrillet visitó este miércoles la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, para asistir al velatorio del coronel Julián  Suárez Cordero, muerto de un disparo a la cabeza en los enfrentamientos del martes en la UASD.

Abordado por periodistas mientras se disponía abandonar el velatorio, el rector de la UASD dijo que esa academia lo que necesita es apoyo para que no se repitan los hechos trágicos que se han estado produciendo.

El fuero universitario prohíbe el ingreso de fuerzas policiales y militares hacia el interior del campus de la UASD, salvo en casos de emergencia y cuando así sea solicitado por las propias autoridades de la universidad.

Aquino Febrillet planteó para la UASD un sistema de seguridad tecnológica, mediante el cual los estudiantes que ingresan allí puedan ser debidamente identificados en las puertas, ya sea en vehículos o a pie.

Finalmente manifestó que la muerte del coronel Suárez es un hecho que no se justifica en la UASD, tras señalar que la alta casa de estudios “está triste e indignada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario