viernes, 15 de diciembre de 2017

Deplora paro de defensores públicos

Resultado de imagen para La fiscal del Distrito Nacional  Yeni Berenice ReynosoSanto Domingo, RD
La fiscal del Distrito Nacional aseguró ayer que el sistema de justicia resiste paralizaciones laborales de los defensores públicos. Yeni Berenice Reynoso deploró el paro realizado ayer por los defensores públicos, en demanda de mejoras salariales, ya que a su juicio el paro implica que alrededor del 80% de los casos que están en fase preliminar y de juicio en la Fiscalía del Distrito no se van a conocer.

“Evidentemente que el sistema de justicia no puede soportar esta situació. Eso sería violentar plazos razonables”, precisó.

La magistrada llamó a la directora de la Defensoría Pública y al cuerpo de defensores para que se sienten a dialogar “porque no podemos perjudicar a las víctimas y a los mismos imputados que se perjudican por un conflicto interno que deben resolver”.

Quiebras financieras 
La fiscal informó, además, que más de 10 mil millones de pesos fueron captados por entidades de intermediación financiera no reguladas por las autoridades monetarias en los últimos años.

“Nosotros calculamos que se captaron en los procesos judicializados más de 10 mil millones de pesos en la banca irregular, por eso surgió la unidad que lleva estas investigaciones”, precisó la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

Explicó que la Fiscalía del Distrito Nacional lleva ocho procesos de fraudes bancarios, la mayoría judicializados y sus acusados con medidas de coerción.

Aseguró que el Ministerio Público ha dado respuesta a los casos de fraudes bancarios que han sido sometidos a la justicia.

La magistrada reiteró su advertencia a los ahorrantes a no depositar su dinero en entidades de intermediación financiera no regulada por la Superintendencia de Bancos.

“Ahora tenemos una preocupación y es que la Fiscalía está siendo sistemáticamente apoderada de denuncias de negocios que ni siquiera tienen un local físico, ahora quizás lo que se está conociendo es el manejo de las monedas electrónicas y ya tenemos en la Fiscalía varios casos que se han investigado y se han tomado medidas en ese sentido”, advirtió.

Añadió que varios casos de esa naturaleza han llegado a la Fiscalía y que en este momento el órgano acusador está inmerso en una investigación de ese aspecto.

La fiscal habló ayer al encabezar un encuentro con los periodistas que cubren la fuente judicial en el Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencias, en la Ciudad Colonial, donde también señaló que el Ministerio Público está preocupado por el tema de la corrupción en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario