sábado, 16 de diciembre de 2017

Sistema de alta presión limita las posibilidades de lluvia

Sistema de alta presión limita las posibilidades de lluviaSanto Domingo,  RD
Un sistema de alta presión que se manifiesta desde superficie hasta niveles altos de la troposfera, domina el ambiente meteorológico de la República Dominicana  limitando la ocurrencia de precipitaciones.

No obstante, en la tarde se pronostica un ligero incremento de la nubosidad acompañado de lluvias, concentradas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

“Para mañana domingo se espera que predomine un ambiente de nubes dispersas y sol durante las horas de la mañana sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo debido al ciclo diurno las condiciones meteorológicas presentaran un ligero incremento en la nubosidad  con chubascos dispersos concentrados hacia las regiones del noreste, sureste, centro  y la cordillera Central”.

En tanto que las temperaturas continuarán tornándose ligeramente calurosas en el día y frescas en la noche hasta primeras horas de la mañana.

Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado con lluvias ocasionales en la tarde y noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y puntos dispersos de la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol, ligeros incrementos en la tarde posibles lluvias. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Domingo: Cielo mezclado con  nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado con lluvias de corto tiempo hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas y sol pasando a medio nublado posibles lluvias.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas y sol con ligeros incrementos nubosos posibles lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario