sábado, 17 de marzo de 2018

El Procurador defiende accionar Ministerio Público

Santo Domingo, RD
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró este viernes que todos los actores del sector justicia deben trabajar juntos para lograr resultados positivos, y planteó que el punto no se trata de “echarle la culpa a nadie”, cuando no se obtienen los resultados esperados.

El procurador se refirió al tema al ser cuestionado en Dajabón sobre las declaraciones de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, al periódico elCaribe, en las que señaló que el Ministerio Público tiene una actitud de limpiar su imagen y “que se fuña el juez”, en la instrumentación de algunos expedientes, sobre todo si son sonoros.

“Por muchas décadas nuestro sistema de justicia ha tenido faltas, lo sabemos, repito, por décadas, muchos años. Pero tenemos que entender que es una responsabilidad de todos, no echarle la culpa a uno ni a otro, sino todos trabajar juntos, todos trabajar, como estamos todos en esta mesa, de manera coordinada para que cada uno de nosotros cumpla con su rol”, planteó.

Rodríguez defendió el trabajo que realizan en la Procuraduría General de la República y dijo que una muestra de ello es la cantidad de expedientes que han sometidos.

“En lo que concierne a la Procuraduría General de la República, al Ministerio Público, cada día estamos trabajando mejor, cada día estamos dando mejores resultados. Ustedes lo pueden ver en cada uno de los temas; ustedes pueden ver cómo han sido sometidas más personas a la justicia de lo que se había hecho en todos los años cercanos en cualquier tema, en cualquier materia. Ahora bien, cuando alguien les hable a ustedes de expedientes débiles, siempre pregúnteles si han leído el expediente y si les dicen que sí, pregúnteles a qué interés responden. Hagan esa pregunta ustedes como periodistas”, subrayó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario