sábado, 17 de marzo de 2018

Juez se suicida en el parqueo de universidad en Barahona

Juez se suicida en el parqueo de universidad en BarahonaVilla Central, Barahona, RD
El juez de Corte Penal del Departamento Judicial de Barahona, murió al recibir un disparo, un hecho ocurrido en el parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en donde era docente, en lo que aparenta ser un suicidio.

Se trata del magistrado Luis Alberto Díaz de la Cruz, quien fue encontrado en el parqueo de la referida academia, ubicada en esta comunidad de Villa Central en donde se desarrolla la segunda Feria Descubre Barahona para promover el desarrollo de esta provincia.

El cuerpo sin vida del juez de la Corte Penal quedó boca abajo al lado de su vehículo, en el pavimento, una jeepeta Hyundai,  color blanco, placa 0-0558, identificada con la placa del Poder Judicial. Sin embargo, reporteros de Listín Diario no observaron el arma en el área con la que aparentemente se hizo el disparo con fines suicidas.

Decenas de personas, colegas jueces, estudiantes, profesores, empleados administrativos y visitantes a la feria acudieron al lugar en donde quedó tendido el cuerpo del magistrado Díaz de la Cruz, quien era nativo del municipio de Oviedo, comunidad fronteriza con la provincia Pedernales.

Al lugar acudieron, asimismo, miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, de los organismos de protección civil, quienes de inmediato acordonaron el área para evitar los curiosos penetraran y contaminaran la escena del hecho, pero era imposible evitarlo.

Desconcierto
En el día de ayer el magistrado estaba de buen ánimo, incluso bromeaba con sus colegas jueces del Departamento Judicial de Barahona, durante una visita que realizara aquí el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.

Debido a la actitud con la que estaba el magistrado es que sus compañeros de labores no salen del asombro. Como de costumbre,  Díaz de la Cruz acudió temprano a enseñar derecho a sus estudiantes, y según se informó salió del aula y de inmediato se hizo el disparo.

El juez Miguel Ángel Figuero Rodríguez, también profesor de Ucateba, dijo a Listín Diario que su colega en el día de ayer estaba de buen ánimo, por lo que su deceso provoca, no solo un sentimiento de profundo dolor, sino también asombro.

Cumpliría 20 años en abril en el Poder Judicial.
Miguel Ángel Figuero Rodríguez, definió a su colega como una persona íntegra, honesta, transparente, como un ciudadano y un servidor público ejemplar. 

El magistrado Díaz de la Cruz, cumpliría el  de abril próximo 20 años en el Poder Judicial, a donde entró como abogado de oficio.

A través de la radio local, abogados, estudiantes y personas de su comunidad expresaron sentimientos de dolor por el fallecimiento del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario