jueves, 13 de diciembre de 2018

ADP y ministro de Educación retoman diálogo

Santo Domingo, RD
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación retomaron el dialogo diez meses después de la ruptura de las relaciones a raíz del nombramiento mediante un proceso competitivo de ternas a directores regionales y distritales.

La presidenta del gremio, Xiomara Guante, espera que en la reapertura del dialogo con el Ministerio de Educación se toquen  temas urgentes como los  concursos de oposición para el año 2019, la conclusión del proceso de evaluación de desempeño, las licencias por enfermedad y post parto y los incentivos pendientes.

Previo a la reunión que encabeza el ministro de Educación, Andrés Navarro, en la sede de la institución, la dirigente gremial,  dijo que apuesta a que se pase balance a los temas que quedaron sobre la mesa con las pasadas autoridades de la ADP y que se deje conformada una comisión macro que, a su vez conforme otras subcomisiones para tratar los temas pendientes.

“Apostamos a una gestión que mantenga niveles de comunicación abiertos con el Ministerio porque en definitiva todos los problemas del magisterio nacional deberían tratarse en esta casa que debería ser la casa del magisterio”.

Dijo que de manera especial se debe abordar todo lo concerniente a la convocatoria urgente del concurso de oposición del 2019. “hay que hacer pública la convocatoria si queremos que se dé antes de febrero y comenzar a trabajar con la orden departamental que lo va a regular”. El tema de las licencias por enfermedad, hay muchos de nuestros maestros enfermos que tienen que pagar, las maestras que van a dar a luz tengan la opción de irse a dar a luz sin que tengan que buscar ellas quien le va a sustituir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario