jueves, 25 de junio de 2009

Apagones afectan la producción en la capital

Varios sectores de la zona norte del Distrito Nacional han visto afectada su producción por los largos apagones en el servicio eléctrico, mientras la Empresa Distribuidora del Sur (Edesur) lo atribuyó a trabajos de mantenimiento.

Edesur informó que los sectores afectados con interrupciones en horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, fueron Viejo Arroyo Hondo, Las Colinas, La Cuesta, Los Pinos de Viejo Arroyo Hondo, Coplán II, Las Villas.

Además, el residencial Abdy, Galá, Arroyo Hondo III, Alto de Arroyo Hondo II, sector Botánico, Nuevo Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa I, II y III, Perantuen, Arroyo Manzano, La Puya, Lomas de Arroyo Hondo, Galindo I y II, Isabel Villas, Cuesta Brava, residencial San Sebastián, Buena Vista, Cristo Rey y La Fe (Parcial).

La compañía eléctrica reiteró que “con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento correctivo en la subestación de Arroyo Hondo, nos vemos en la obligación de interrumpir el servicio eléctrico, este miércoles 24, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”.

Edesur pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes que la interrupción pueda ocasionarles, a la vez que reitera que se hace con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia en el servicio que brinda la empresa.

El gerente general de Edeeste José Leonardo Mariñas anunció la incorporación al sistema de la nueva subestación El Brisal construida por la empresa de Transmisión y entre los los sectores que se beneficiarán se encuentran Villa Duarte y Los Molinos.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) puso en servicio cuatro circuitos que se alimentan de la nueva subestación El Brisal, la cual beneficiará a más de 30 sectores compuestos por 27 mil clientes, aproximadamente.

La subestación El Brisal será compartida con la empresa ETED de CDEEE y Edeeste con dos campos de líneas para la entrada de las líneas de transmisión 138 KV y dos campos de transformación para la empresa de distribución. Un total de 4 circuitos quedaron conectados al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El gerente general de Edeeste, José Leonardo Mariñas, valoró la puesta en servicio de estos circuitos por el esfuerzo que realizaron los técnicos de Edeeste y los de Transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario