miércoles, 29 de julio de 2009

Gobierno acorralado por reclamos de la población

Santo Domingo,Los reclamos de los distintos sectores para que se combata la corrupción, cesen los apagones, que no dan tregua, y la tarifa eléctrica cada vez más elevada, las recurrentes huelgas en comunidades, que han dejado muertos y heridos, como fue el caso de Capotillo, en la capital, así como en Bonao, y ahora la situación surgida con los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, que reclaman un aumento salarial, parecen acorralar al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y colocarlo en un callejón sin salida, donde las posibilidades de solución inmediata a los problemas lucen inciertas, producto de la situación económica del país, que por el momento no da indicios de mejorías.

El presidente Leonel Fernández se reunió recientemente con directores y ejecutivos de medios de comunicación, en busca de dar una explicación ante las olas de críticas contra la corrupción administrativa, pero no han cesado los cuestionamientos, y una encuesta realizada por una conocida firma refleja la inconformidad de la población con el gobierno en cuanto al manejo del tema..

Los apagones en el país son el pan de cada día, provocando el cierre de grandes e importantes establecimientos comerciales, según las denuncias que se producen a diario en los medios de comunicación.

Y a pesar de que recientemente el presidente Fernández se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y otros actores del sistema energético nacional, anunciando un conjunto de medidas que incluyó el pago de 200 millones de dólares a los generadores, este problema sigue sin solución, y por el contrario, las tarifas a la población han sido aumentada varias veces a los usuarios.

Las protestas en las comunidades por reclamos de tierras, construcción de carreteras, acueductos, caminos vecinales y otras obras sociales, no cesan, a pesar de la Cumbre por la Unidad Nacional, los diálogos populares y otras acciones tomadas por el presidente Fernández.

Los problemas del gobierno provienen desde distintos litorales, en los que directa o indirectamente tiene que intervenir en su solución.

Este lunes, recibió una comisión de los peregrinos del Este, que salieron desde la comunidad Yerba Buena, de Hato Mayor, para entregar un documento conteniendo una serie de reclamos.

El documento contiene , entre otros reclamos, entrega de tierra y títulos por parte del Consejo Estatal del Azúcar, construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar-Miches, de El Seibo-Miches, así como los caminos vecinales de las cinco provincias ubicada dentro del litoral de la parte Este del país.

Además, la terminación de la casa de la cultura y el Palacio de Justicia de Hato Mayor, el asfaltado de las calles, en las demarcaciones del Este.

Asi mismo este martes transportista de combustibles anunciaron que paralizarán desde el 16 de agosto, el transporte del GLP desde la Refinería de Petróleo, en demanda de un aumento salarial, y aunque es un problema del sector privado, el secretario general del Sindicato Autónomo de Chóferes Transportistas de Petróleo, Clemente Morillo, pide la intervención del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y del secretario Trabajo, Max Puig.

Mientras que , los médicos, enfermeras y otros profesionales del sector salud retoman su lucha por un aumento salarial, por lo que, anunciaron un paro en los hospitales para añadir otro problemas sin solución de los que tiene el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario