miércoles, 29 de julio de 2009

Marchan en PP por terminacion de obras


Puerto Plata,Decenas de organizaciones sindicales, populares y comunitarias marcharon por las principales calles y avenidas de esta ciudad exigiendo del gobierno central la terminación y construcción de varias obras de infraestructura que prometió durante la campaña electoral a todas las comunidades de la provincia.

La protesta, inició en el sector La Javilla alrededor de las 9:15 de esta mañana, recorrió las principales calles de la ciudad y contó con el apoyo de los ciudadanos.

Los organizadores de la protesta hicieron una parada en la sede de la gobernación provincial donde un entregaron un documento contentivo de un pliego de demandas a las autoridades del gobierno y terminó en la puerta del Complejo Turístico de Playa Dorada.

Mientras que un fuerte dispositivo militar y policial portando armas largas además de chalecos anti balas fue apostado en lugares estratégicos como medida de prevención ante la ocurrencia de manifestaciones violentas.

La actividad, obedece a la intención del gobierno de querer intimidar a los dirigentes populares, sindicales, sociales y comunitarios que realizan múltiples exigencias sobre obras prometidas durante la pasada campaña electoral.

Expresaron que dentro de sus reclamos se encuentran la exigencia de las prestaciones laborales a los ex trabajadores de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) durante el gobierno de Hipólito Mejía, los cuales han sido maltratados al negársele un derecho que por ley le corresponde.

Los representantes populares y comunitarios pidieron al gobierno que explique el por qué no se han iniciado los trabajos de construcción de la autopista a cuatro carriles que une al cruce de Navarrete con Puerto Plata, el puerto turístico y comercial, la culminación del sistema sanitario, dejado a medias en los diferentes barrios y el asfaltado de las calles, además que las autoridades de Turismo cumplan con los vendedores de Playa Dorada a los cuales se les prometió que serían reubicados en otro lugar pero hasta la hora presente todo sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario