viernes, 14 de agosto de 2009

Alerta amarilla para 14 provincias


Santo Domingo,El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó en la tarde de ayer el nivel de alerta, de verde a amarilla, en 14 provincias del país, ante el peligro de inundaciones y deslizamientos por las fuertes lluvias que afectan el territorio nacional y que continuarán hoy, ocasionadas por una onda tropical.

Las provincias bajo alerta son La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

La onda tropical está ubicada en la porción occidental del país, con desplazamiento hacia el Oeste a unos 37 kilómetros por hora.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que monitorea la segunda depresión tropical de la temporada, localizada a unos 1500 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde. El fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste a unos 13 kilómetros por hora.

Según el informe de la Onamet, esa depresión tropical por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana, aunque podría provocar más precipitaciones que se extenderían hasta el próximo lunes.

También se vigila otra zona de aguaceros y tronadas, asociada a una onda tropical localizada a unos 400 kilómetros al sur de Cabo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario