
Santo Domingo,Debido a los fuertes oleajes que persisten en las costas Este, Norte y Noroeste del país, por el paso del huracán Bill, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene la alerta amarilla para seis provincias y la Oficina Nacional de Meteorología la alerta contra vientos y olas anormales desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta San Pedro de Macorís.
El COE, en su boletín de la mañana de hoy, informó que en la provincia María Trinidad Sánchez fueron evacuadas 52 familias, y luego retornadas a sus hogares, mientras que en la comunidad Boba de la misma provincia los oleajes afectaron el puente sobre ese río, por lo que el tránsito en vehículo está imposibilitado.
Las provincias en alerta amarilla, contra probables inundaciones costeras, son María Trinidad Sánchez (Nagua, Matancita, Cabrera, Río San Juan, Arroyo Salado, Cabo Francés), El Seibo (Miches), La Altagracia (Punta Gorda, Punta Macao, La Romana (Bayahíbe), Puerto Plata, (zonas bajas costeras) y Samaná (zonas bajas costeras).
El COE prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en las zonas bajo alerta,
Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que mantiene un alerta contra vientos y olas anormales y pronosticó chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones Noreste, Norte, Sureste, Suroeste y Cordillera Central.
Precisó que el huracán Bill, localizado a unos 900 kilómetros al Suroeste de Bermuda, en aguas abiertas del Atlántico Norte, continúa produciendo oleaje anormal en las costas Este y Noreste del país.
Indicó que se han registrado olas de 9 a 11 pies de altura en la Costa Atlántica, por lo que llamó a las pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los bañistas a no deben alejarse de la costa y mantenerse vigilantes del estado del mar por posibles penetraciones costeras.
Para el día de hoy ONAMET pronosticó aguaceros dispersos con tronadas hacia las provincias Samaná, Puerto Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago y La Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario