martes, 25 de agosto de 2009

Comite politico PLD aplaza inscripciones por alianza con PRSC


Santo Domingo,Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplazó la inscripción de las diferentes precandidaturas para los días tres y cuatro de octubre otorgando así un mes de plazo a sendas comisiones del Comité Político para realizar los pactos de alianzas con las fuerzas políticas con las que se conversa. Así lo informó Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral (CNE) al detallar las resoluciones, que en materia electoral, asumió el Comité Político en la reunión ordinaria de este lunes 24 de agosto.

“En razón de que no se ha concluido el proceso de alianzas y tenemos que tener las reservas antes de la inscripción (de precandidatos y precandidatas), el Comité Político decidió posponer la inscripción de las precandidaturas municipales y congresionales para los días tres y cuatro de octubre” informó Alejandrina Germán a los representantes de los medios de comunicación.

En la reseña preparada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD se hace saber que se ha dado un mes de plazo para que se avance en los procesos de pactos y alianzas.

Las inscripciones estaban programadas para los días 31 de agosto y primero de septiembre, fechas que se movieron para los días 3 y 4 de octubre.

Germán dijo que entonces con el cambio de fecha para la inscripción de las precandidaturas procede entonces reprogramar el calendario de actividades. Este martes la Comisión Nacional Electoral sostendrá una reunión con esos fines.

“Tenemos que reprogramar el calendario. Avisaremos en los próximos días para reubicar en nuevas fechas los días de las votaciones y la proclamación de los candidatos y candidatas” agregó German

En esa materia la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral informó que esa comisión recibió el Padrón de miembros del PLD el que fue debidamente presentado ante el Comité Político.

“Recibimos de la Secretaria de Organización el padrón con el que se organizará las elecciones primarias el cual se presentó al Comité Político” informó Alejandrina Germán destacando como importante ese paso para la organización de las elecciones internas.

Pese a significar que procede una reprogramación de las diferentes actividades con miras a las primarias del PLD informó que el acto de proclamación de los candidatos y candidatas se hará en el mes de diciembre, antes que culmine el año para que la promoción de las candidaturas se inicia con el 2010.

Alejandrina Germán habló con los periodistas junto a Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho al concluir la reunión ordinaria del Comité Político de este lunes 24 de agosto en la que participaron 23 de los 25 miembros de ese organismo de dirección del PLD.

La reunión presidida por el Presidente Leonel Fernández inició a las 8.30 de la noche con su llegada y concluyo diez minutos antes de las once de la noche con un resumen a la Prensa realizado tanto por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral.

Trata primarias, alianzas y Proyecto de Ley de Partidos Políticos.

En su reunión del lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trató asuntos relacionados con el proceso de alianza con sus aliados actuales y el Partido Reformista Social Cristiano, además del tema sobre el Proyecto de Ley de Partidos Políticos y el proceso de primarias peledeístas.

Reinaldo Pared Pérez y Alejandrina Germán junto a Cristina Lizardo y Radhamés Camacho informaron a los periodistas sobre los asuntos tratados en la reunión que comenzó a las 8:30 de la noche y terminó próximo a las 11:00 de la noche; con la que participaron 23 de los 25 miembros de ese organismo de dirección del PLD.

Respecto del Proyecto de Ley de Partidos, Pared Pérez dijo el Comité Político del PLD decidió instruir a sus bloques que son mayoritarios en el Congreso Nacional para que pospongan su conocimiento para después de aprobada la Reforma Constitucional.

Previamente explicó que el proyecto conocido en primera lectura en la Cámara Baja fue remitido a una Comisión que a su vez requirió observaciones por parte de la Junta Central Electoral, las cuales habían sido enviadas al hemiciclo en la víspera; de lo cual informó Lidio Cadet en su doble condición de diputado comisionado y miembro del Comité Político.

De igual forma Reinaldo Pared Pérez informó que se abordó sobre el Secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, fue integrado a la comisión que analiza posibles acuerdos de alianza con el Partido Reformista Social Cristiano, así como la que tiene a su cargo las negociaciones con las organizaciones del Bloque Progresista.

“A los aliados convocarlos esta misma semana para recibir y empezar a tratar las ofertas que pudieran tener ellos en relación con las elecciones congresionales y municipales del año que viene”, acotó el portavoz peledeista.

Luego Alejandrina Germán explicó sobre la reprogramación del proceso interno de inscripción, elección y proclamación de candidaturas en el PLD.

Contestando preguntas de los periodistas, Pared Pérez sugirió que hasta tanto no se definan las candidaturas a reservar el Comité Político están abiertas las posibilidades para concretar acuerdos; adelantando que dicha cuota incluye a los partidos aliados que se reunirán esta semana.

“En Política lo que importa es sumar, sobre todo si se trata en el campo electoral”, enfatizó Pared Pérez cuando un reportero le preguntó el porqué de aliarse con el PRSC.

La reunión presidida por el Presidente Leonel Fernández inició a las 8.30 de la noche con su llegada y concluyo diez minutos antes de las once de la noche con un resumen a la Prensa realizado tanto por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario