viernes, 28 de agosto de 2009

El general retirado dice hay que hacer depuración en DNCD


Santo Domingo,El general retirado de la Policía Nacional Juan Tomás Taveras Rodríguez advierte que el si el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, no hace una depuración de arriba abajo, “va a estar vendido por los aliados al crimen organizado y al narcotráfico que son parte de la DNCD”.

Expresó que Rosado Mateo, debe saber con quien va a trabajar y no puede creer en recomendaciones de amigo.

Sostuvo que el principal esfuerzo del nuevo Presidente de la DNCD debe ser cumplir con una transparencia en esa institución, porque de lo contrario no podrá hacer nada.

En una entrevista , Taveras Rodríguez manifestó que en la DNCD “se debe depurar a todo el que está ahí a ver si está aliado al crimen organizado y al narcotráfico”.

Señalo además que esa depuración se debe hacer con apoyo de las autoridades de Estados Unidos y de cualquier otra organización que apoye la DNCD.

Asegura, en que esa depuración debe hacerse con transparencia “y todo aquel que no califique para ocupar un cargo debe ser expulsado”.

Sostuvo que está de acuerdo con que los militares que prestan servicio en la DNCD se protejan, “pero si tienen probidad y si tienen honestidad”

Dijo estar confiado en que Rosado Mateo pueda hacer una buena labor en la DNCD, “porque está bien preparado, él es de mi promoción y es un buen investigador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario