jueves, 13 de agosto de 2009

Estudiantes sancionados por fraude levantan huelga de hambre


Santo Domingo,Con tres estudiantes desmayados y el desánimo de otros 37 terminó hoy la huelga de hambre que por 24 horas llevaron a cabo los sancionados por la Secretaría de Educación por alegado fraude cometido en las Pruebas Nacionales. Elizabeth de la Nuez, María Solano y la jamaiquina Sarah de León debieron ser hospitalizadas e hidratadas con suero porque se desmayaron,

Dijeron que los estudiantes en huelga no ingirieron ni agua y se quejan aún con el sacrificio las autoridades insisten en acusarlos.

En el grupo de manifestantes hay estudiantes meritorios con notas excelentes que le quemaron las asignaturas Sociales, Matemáticas, Lengua Española y Naturales. Entre ellos figuran Jenny Mabel Arvelo y Elizabeth Quezada Pineda, ambas reprobaron matemáticas y estaban listas para participar en las limpiadas de matemáticas que realiza el Despacho de la Primera Dama. Son del Colegio Santa Ana.

Los estudiantes salieron de la biblioteca de Las Caobas y advirtieron que la próxima semana iniciarán otras acciones como marcha a la Secretaría de Educción para exigir sus derechos.

A sus reclamos se unieron organizaciones populares de Santo Domingo Oeste y diputados del Partido revolucionario Dominicano que junto a ellos llevarán acciones en contra de esa sanción.

El diputado Radhamés González dijo que se va asesorar para ver si pueden iniciar acciones para interpelar al secretario Melanio Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario