Santo Domingo,La acusación en su contra hecha por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, fue considera por Félix Calvo “un intento de chantaje” del Banco Central “que manipula un expediente que está claro en cuanto a los autores del robo de las garantías dadas por BANCRÉDITO para la asistencia de liquidez”.
El doctor Félix Calvo, ex vicegobernador del Banco Central, declaró que Hotoniel Bonilla manipula el expediente, pues durante la investigación del caso, que lleva tres años en manos de la DPCA, se intentó intimidar a las pasadas autoridades. “Lo tenían bajo llave y cada vez que sacábamos la cabeza, Bonilla nos llamaba a reabrir el expediente” agregó Calvo.
“Ahora altera el resultado de la investigación. En persona le di todas las formas de aclarar el caso, desde verificar que la carta mediante la cual el señor Manuel Rubio devolvió los pagarés a Arturo Pellerano es una carta ilegal, no registrada en el Banco Central, porque Rubio actuó en asociación con Pellerano para sustraer los documentos. Pero ahora Pellerano no aparece sometido como autor del robo y eso es extraño”, aclaró Calvo.
El ex vicegobernador asegura que “Bonilla actúa bajo mandato de Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, quien no perdona que a través de sus en artículos en 7dias.com.do esté transparentando su pasado en el Banco Central.
“Es penoso que se quiera manipular a la Justicia en un caso que es de simple robo. Los pagarés desaparecieron del Banco Central, pero está claro cómo y quiénes los hicieron desaparecer. Decir que nos robamos 10,600 millones es una temeridad de Hotoniel Bonilla. Y peor es la actuación del Banco Central que tiene congelado el expediente grande contra Pellerano. Ahora resulta que las pasadas autoridades que actuaron judicialmente contra Pellerano son las que se robaron el dinero de la asistencia de liquidez”, puntualizó.
Indicó que “la Justicia muy pronto dejará claro el caso y Bonilla deberá asumir su responsabilidad por tan temeraria acusación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario