lunes, 24 de agosto de 2009

mula con 110 bolsitas de cocaina fue apresada en AILA

Santo Domingo,Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 110 bolsitas de cocaína y apresaron a un hombre que burló los controles y abordó un avión de Air Europa con destino a Madrid, España, donde llevaría la droga.

José Miguel Jiménez Pujols, de 27 años de edad, arrojó la droga en el piso de la aeronave que cubría el vuelo O88, cuando se percató que fue delatado por otro individuo identificado como José Ramón Andújar Agramonte, a quien también ocuparon cocaína en el estomago.

Agramonte, quien fue detenido al cruzar las máquinas de rayo x hacia Migración de salida, delató a Jiménez Pujols de quien dijo que era su acompañante y también llevaba cocaína, logrando burlar a los agentes antidrogas en el lugar.

Se informó que los agentes pidieron a los tripulantes del avión de Air Europa permitirse subir a la aeronave acompañado del fiscal Adjunto Lorenzo Torres, procediendo a la detención de Jiménez Pujols y el decomiso de las 110 bolsitas de cocaína.

Trascendió que el director de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, dispuso investigar como José Miguel Jiménez Pujols, logro burlar los controles en las máquinas de rayos x y penetrar al avión de Air Europa con las 110 bolsitas de cocaína.

En el caso de Andujar Agramonte, las autoridades informaron que el mismo dio positivo de poseer drogas en el estómago, por lo que fue trasladado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsa las bolsitas de cocaína.

De acuerdo a lo informado iban a viajar también a Madrid, España, donde llevaría la droga, tras ser contratado como mula por narcotraficantes dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario