
Santo Domingo,La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y la Fundación Justicia y Transparencia depositaron este jueves en la Cámara de Diputados una solicitud de investigación para la apertura de juicio político al diputado por la provincia Santiago Radhamés Fermín, por la comisión de faltas graves y mala conducta, al ausentarse por espacio de dos años y seis meses y cobrar religiosamente el salario.
Asimismo, pidieron a las autoridades que ordenen la inmediata suspensión de la entrega del salario al legislador.
Los directivos de las entidades, representadas por Julio Cásar De la Rosa Tiburcio, Trajano Vidal Potentini, Yuscil Chez y Rigoberto Rosario, basaron la solicitud en lo dispuesto por los artículos 23 y 26 de la Constitución de la República.
De la Rosa y Potentini aseguraron que la conducta exhibida por el diputado Fermín, con ausencias reiteradas por más de dos años, sin justificación alguna y el cobro del salario por concepto de sus labores legislativas sin rendir función u oficio, constituyen mala conducta y faltas graves en el ejercicio de sus funciones, así como un mal ejemplo ajeno a la ética y la moral en las responsabilidades y confianza depositadas sobre sus hombros por el electorado que lo eligió y espera ser representado en los reclamos, reivindicaciones y necesidades propias de su comunidad.
Además, consideraron que “de manera clara y meridiana el diputado Fermín a violado reiteradamente el reglamento interno de la Cámara de Diputados en los artículos 32, 33, 34, 35, 36 y 37, que contemplan las disposiciones relativas a las asistencias, inasistencias, excusas, licencias y ausencias justificadas a las sesiones del hemiciclo”.
Allegados a diputado responsabilizan a Cámara de Diputados
La encargada de la imagen y campaña del precandidato a síndico por Santiago, el congresista Radhamés Fermín, Larissa Fernández, responsabilizó este jueves a la Cámara de Diputados de la situación que envuelve al dirigente político, a quien algunos compañeros legisladores exigen que devuelva el dinero que ha cobrado, por no asistir al Congreso Nacional.
Al ser consultada por Clave Digital, la ex regidora reconoció la existencia de la carta de la que habló el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, en la cual el legislador advirtió de su indisposición de asistir al Congreso, por lo que ponía a discreción de esta instancia el uso del dinero que le correspondía.
Ante esto, la dirigente política culpa a la Cámara de Diputados de seguir emitiendo los salarios al diputado.
Según Fernández, en la carta el diputado explica que no puede asistir a las sesiones por enfrentar problemas con sus empresas.
Fermín resultó electo como diputado por el Partido Reformista Social Cristiano en el año 2006, en la boleta de la Alianza Rosada, acuerdo de la organización con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El legislador militó luego en el movimiento Dominicanos por el Cambio de Eduardo Estrella, desde donde saltó al PRD, donde fue juramentado a mediados de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario