martes, 25 de agosto de 2009

Paralizan a Cevicos en demanda de obras


Cevicos,Las actividades de transporte, comercio y educativas fueron paralizadas este lunes por 48 horas en este municipio, en reclama de la construcción y terminación de varias obras prioritarias para el desarrollo de la comunidad.

Los habitantes de Cevicos expresaron que dieron un plazo a las autoridades provinciales para gestionar la construcción de las obras, pero que todavía no se han visto progreso en las diligencias.

Y hasta el momento no se han registrado enfrentamientos entre agentes policiales y personas que apoyan el llamado a paro por 48 horas en este municipio.

Entre las demandas que exigen los habitantes de Cevicos se encuentran la construcción de la Carretera Cevicos-Don Juan, los acueductos de Cevicos, La Cueva, Los Peralejos que llevan más de 30 años en construcción, la terminación y equipamiento del hospital municipal de Cevicos, pavimentación de las calles de Cevicos y La Cueva, arreglo de caminos vecinales en más de 30 comunidades, la construcción del puente de Batero y la terminación del Multiuso, entre otras obras.

El paro es apoyado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quien llamó a las autoridades a cumplir las promesas que les han hecho a los pobladores del municipio de Cevicos.

El tránsito de camiones cargados de productos agrícolas y de pasajeros hacia la capital y Cotuí están paralizados por las dos principales vías que unen a este municipio con estas ciudades para sacar los productos a los mercados.

Gomas incendiadas se observan en los principales barrios de Cevicos, así como en la entrada y salida, mientras jóvenes se han movilizado en reclamo de atención del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario