Santo Domingo,Unos 270 estudiantes de educación media podrían quedar este año fuera de las aulas si profesores del liceo Francisco del Rosario Sánchez, del Batey 6 de Barahona, cumplen su amenaza de no iniciar el año escolar a menos que la Secretaría de Educación ajuste sus sueldos de acuerdo con la cantidad de horas de clases que imparten.
Los maestros, que deberían ganar un salario base de RD$6,000 por la tanda que implica un trabajo en aula de 28 horas semanales, devengan entre RD$2,000 y RD$3,000, explica la profesora de Lengua Española Ana Germán.
El profesor de Lenguas Extranjeras Jorge Antonio Montilla García cuenta, de su lado, que aunque en la nómina de Educación está registrado que sólo imparten la mitad o una tercera parte de la tanda, en la práctica trabajan a tiempo completo.
Mientras que, Ana Mercedes Germán explicó que aunque el año pasado llevaron su queja hasta el distrito educativo, el problema aún no ha sido resuelto.
Manifiesta que como ella reside en el municipio de Tamayo y debe trasladarse, como otros de sus colegas, todos los días al batey, el salario le rinde aún menos.
Los docentes también se quejan de que el liceo no tiene secretaria docente, por lo que tanto el director como los maestros deben hacer trabajos que no les corresponden.
El centro acoge a estudiantes de otras zonas cañeras como los bateyes 5, 7, 8, 9, Mena y Cuchilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario