miércoles, 26 de agosto de 2009

S P evaluará vendedores en Santiago

Santiago,La Dirección Provincial de Salud Pública junto al Ayuntamiento local, iniciarán, a partir de la próxima semana, un operativo de evaluación de los puestos de expendio de alimentos sólidos y líquidos que operan en calles y avenidas de esta ciudad.

Ramón Martínez Henríquez, director provincial de Salud Pública, señalo que la medida tiene como objetivo determinar si los alimentos que se ofertan al público son preparados con los niveles necesarios de higiene.

Igualmente aseguró que con la jornada se buscará determinar si no representan ningún peligro para la salud de las personas que los consumen.

El médico refiere que la iniciativa también tiene como propósito velar por la salud de las personas que consumen esos artículos.

Martínez manifestó que un personal debidamente entrenado ofrecerán orientaciones de salud ambiental a las personas que expenden esos alimentos.

También se ofrecerán orientaciones a los consumidores, mientras otro personal se encargará de la supervisión permanente de esos negocios.

Los que no reúnen los estándares de higiene necesarios serán desmantelados, de acuerdo al funcionario.

En las calles de Santiago hay establecido un sinnúmero de puestos que expenden jugos, empanadas, quipes, bolas de yuca, hot dog, sandwichs, frituras, mientras principalmente haitianos ofertan en los semáforos helados, agua en funda y botellas y frutas en pedazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario