martes, 25 de agosto de 2009

Siete menores escapan del Centro de Corrección Santiago

Santiago,Siete menores con edades entre los 15 a 17 años se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación de Adolescentes en conflicto con la ley, ubicado en el sector de Pastor de Santiago, informaron las autoridades judiciales.

La procuradora interina del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguelina Rodríguez, manifesto que tres de los menores fugados fueron reapresados mediante operativos realizados por las autoridades.

La magistrada señalo que las constantes fugas de menores de ese centro de reclusión, se debe a la escasa vigilancia que existe en el mismo. Según los informes, para escapar, los menores rompieron una malla ciclónica y saltaron hacia las calles.

Rodríguez dijo que se persigue activamente a los otros cuatro adolescentes. Hace un mes que dos menores escaparon de ese recinto, aunque días después uno de ellos se entregó a través de sus familiares.

Al adolescente de 16 años, cuando se le preguntó que porque se había fugado y luego de una semana reapareció, dijo que lo habría hecho porque le hacía falta la comida de su mamá.

El Centro de Corrección y Rehabilitación de Adolescentes en Conflicto con la ley de Pastor, Bella Vista, Santiago, ha estado en la palestra pública en los últimos meses, luego que dos jovencitos de 17 años murieran quemados en su celda y por las constantes fugas que se originan.

A raíz de esos hechos, surgieron denuncias de familiares, de organismos de derechos humanos y de vecinos que viven en los alrededores de la cárcel de menores, sobre supuestos malos tratos de que son víctimas los internos, por parte de los custodios después que el personal civil se marcha.

El recinto está protegido de mallas ciclónicas y el personal es deficiente, lo que aprovechan los adolescentes para escapar, principalmente cuando son sacados al patio a recrearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario