Santiago,El Movimiento Cívico no Partidista “Tiempo Verde” califica de alarmante la tala de árboles en los municipios de San José de las Matas, Sabana Iglesia y Jánico, lo que a su juicio constituye el mayor crimen ecológico que se produce en el país.
Señalaron además, en nota de prensa entregado a los medios de comunicación, que la depredación es extensiva también en las provincias Espaillat, Valverde y Dajabón.
La entidad, dijo que algunos permisos que otorga la Secretaría de Medio Ambiente no obedecen a las políticas ambientales de desarrollo sostenible.
“Santiago es en la actualidad la ciudad más corrupta en el tráfico de corte de madera”, aseguró la entidad.
A juicio de la entidad, la mafia que existe en esta ciudad tiene sus conexiones entre los núcleos de poder, y permanentemente están destruyendo los bosques y las principales cuencas hidrográficas de la nación.
“La complicidad que se manifiesta en el corte ilegal de madera en Santiago solamente se puede dar con la anuencia de grupos de poder involucrados en este negocio”, expresó el organismo.
Adeás, en su documento Tiempo Verde emplazó a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Dirección Provincial Forestal y a la Procuraduría de Medio Ambiente, para que enfrenten lo que consideran el mayor crimen que se comete en el Cibao Central con esas depredaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario