martes, 25 de agosto de 2009

Trabajadores de Zonas Francas solicitan aumento de salario

Santo Domingo,La Federación Dominicana de Trabajadores de Zonas Francas, industria diversas y de servicios solicitan aumento de salario que, según entienden, debió realizarse a todos los trabajadores y trabajadoras de este sector.

Ignacio Hernández, secretario general de la FEDOTRAZONAS pidió a los empresarios considerar la extensión salarial no menor de un 30%, lo que llevaría el sueldo mínimo a RD$6,435 mensuales, “ya que con menos de RD$5,000 es imposible que una familia sobreviva”.

Aseguró que los empleados de ese sector son los que más han sentido la grave crisis económica que afecta al país y al mundo, dado los bajos salarios que devengan y el alto costo de la vida.

“Es en tal sentido que pedimos al sector empresarial iniciar sin más pérdida de tiempo la discusión con las organizaciones sindicales, a los fines de que vayamos al Comité Nacional de Salarios con una propuesta de aumento salarial que beneficie a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de las zonas francas; es decir, no solo a las empresas que pagan salario mínimo, ya que en el país existen muchas empresas de zonas francas que su salario está por encima de los RD$4,950 mensuales, salario mínimo actual.

Dicen ya no aguantan más

“Ya los trabajadores de las zonas francas no aguantan más la situación, exigimos al Comité de Salarios convocar de una vez y por todas el comité para revisar la actual tarifa salarial. Dijo que en los últimos cinco años han recibido menos de RD$10,000 en aumentos salariales. Hernández dijo que el sueldo está supuesto a revisarse cada dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario