miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Dida dice doble cobro por dependientes es estafa


Santo Domingo,La titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida) advirtió este miércoles que el doble cobro a los trabajadores por medio de los planes complementarios es un “sofisma y una estafa”.

Nélsida Marmolegos expresó que el concepto de núcleo familiar que se maneja en el Seguro Familiar de Salud, para el plan de servicios de salud, ha sido adulterado por parte de las aseguradoras.

Afirmó que todo empleado afiliado a la seguridad social, que sea titular familiar, tiene derecho a registrar a sus hijos sin ningún costo adicional.

Marmolegos calificó de grave la cantidad de trabajadores que creen que si afilian a su hijo y esposa tienen que pagar por cada uno, lo que se debe según afirma, a la venta de planes complementarios.

“Hay que romper esa cultura porque no podemos seguir pagando dos veces por un mismo servicio, ya que todos los hijos están incluidos en el núcleo familiar que paga uno”, enfatizó al participar en el programa “Uno + Uno” de Teleantillas.

Agregó que la cuota que se paga por agregar a los padres es de RD$700 pesos mensuales para incluirlos en el plan básico que le cubre medicinas y enfermedades catastróficas.

Por otro lado, la directora de la Dida abogó porque se apliquen sanciones a las prestadoras de servicio de salud para que se garantice un mejor servicio y se proteja el derecho de los usuarios.

“Tiene que haber un mecanismo, porque no podemos seguir sintiéndonos impotentes cada vez que se va a un centro médico y dicen que tienes que dejar tanto de depósito, ahí mismo se pierde el derecho”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario