jueves, 3 de septiembre de 2009

Marranzini enfrenta primer blackout


Santo Domingo,Un apagón general se produjo a las seis de la tarde de este miércoles, debido a que se disparó la unidad de generación de AES Andrés y le siguió Smith and Enron, que componen el 45% el sistema eléctrico.

La salida de estas plantas causó un colapso en cadena en todo el sistema para colocar el déficit eléctrico en prácticamente un 100%, el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez.

Se trata del segundo blackout que se registra en el país en menos de dos meses.

Méndez, señalo que el suministro eléctrico tardará varias horas en restablecerse.

Manifestó que el apagón general que se registra este miércoles tiene las mismas causas del que se registró hace varias semanas. Informó que en esa coyuntura, la Superintendencia de Electricidad levantó cargos contra Smith and Enron.

Señalo que ellos (Smith and Enron) hicieron unos ajustes en forma unilateral”, manifestó Méndez. Indicó que la empresa tiene derecho a apelar y a ofrecer las explicaciones de lugar.

El apagón general produjo una inesperada parada de alrededor de 10 minutos en el Metro de Santo Domingo lo que provocó el pánico de los pasajeros y fue necesario que el maquinista llamara a la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario