
Pedro Martínez
HOUSTON (EEUU), EFE.- El abridor dominicano Pedro Martínez se reencontró con las esencias de su pitcheo y lo hizo para ganar a Tim Lincecum el gran duelo individual de la jornada de las Grandes Ligas, que también dejó los triunfos de Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles
Martínez lanzó siete entradas ganadoras para superar a Lincecum, mientras que el primera base Ryan Howard impulsó con un doblete la carrera del desempate en la victoria de los Filis de Filadelfia por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
El abridor dominicano sigue invicto desde que volvió a la competición el pasado julio para ponerse con marca de 3-0 después de abanicar a nueve bateadores --su mejor número en la temporada--, en su quinta apertura desde que fue adquirido por los Filis en la pausa por el Juego de Estrellas.
Martinez cedió una carrera y cinco imparables. No otorgó bases por bolas y realizó sólo 87 lanzamientos en su salida más eficaz desde el 21 de agosto del año pasado con los Mets de Nueva York.
"Me he sentido muy seguro durante desde que salí al montículo y cada uno de mis lanzamientos trabajaron bien", comentó Martínez. "Estoy contento por mi rendimiento, el triunfo y poder ayudar al equipo".
El jardinero derecho Jayson Werth pegó un cuadrangular por los Filis, los líderes de la División del Este en la Liga Nacional que se pusieron con marca de 16-6 desde que fueron barridos por los Marlins de Florida en su campo, el mes pasado, y a los que ahora les sacan ocho juegos y medio de ventaja.
El dominicano Eugenio Vélez conectó un jonrón al inicio del partido por los Gigantes, que permanecen un juego por detrás de los Rockies de Colorado en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.
Lincecum (13-5) fue el derrotado por los Gigantes, quienes tienen la segunda marca más baja de anotaciones en el viejo circuito, aunque ponchó a 11 bateadores rivales en siete episodios, permitió dos carreras y le conectaron cuatro imparables.
El abridor estelar de los Gigantes y actual premio Cy Young de la Liga Nacional se fue sin conseguir el triunfo a pesar de haber permitido sólo dos carreras limpias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario