miércoles, 30 de septiembre de 2009

Practican varios allanamientos en SFM, Bonao y Santo Domingo en busca de joven secuestrado


Santo Domingo,Las autoridades realizaron este martes allanamientos en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Bonao en procura de dar con el paradero del joven Eduardo Antonio Baldera, secuestrado el pasado 20 de septiembre por un grupo de hombres, algunos de los cuales tenían vestimenta militar. Se afirma que estos últimos han pedido un rescate de cinco millones de dólares para liberar a la vícftima.

A primeras horas de la tarde fue realizada una requisa domiciliaria en una residencia ubicada en la calle Higüey número 4, por miembros de la Unidad Antisecuestro de la Policía, acompañados de fiscal adjunto Gerinaldo Contreras. En este lugar fueron detenidas siete personas, entre ellas la joven Yuberkis Almonte Herrera, hermana del propietario de la casa desde donde supuestamente se realizaron llamadas. Las autoridades se llevaron una computadora sin monitor y varios celulares.

El propietario de la vivienda es Juan Almonte Herrera, quien según versiones de los vecinos, tiene un taller de ebanistería y operaba también allí una ferretería la cual quitó antes de diciembre. Otro de los detenidos es Francisco Serrano, quien dijo que es primo de Almonte y fue arrestado cuando se dirigía a la casa ignorando el operativo del ministerio público.

El allanamiento se inició próximo a la 1:00 de la tarde y culminó a las 2:40 aproximadamente.

Algunos moradores del sector definieron a Almonte, quien es oriundo de Cotuí municipio de la provincia Sánchez Ramírez y residía en la Capital desde hace alrededor de diez años, como un hombre serio que va a la iglesia y nunca ha tenido problemas en el lugar.

El joven Eduardo Antonio Baldera fue secuestrado el pasado 18 de septiembre por un grupo de hombres armados y con vestimentas militares,

Tambien en San Francisco

En San Francisco de Macorís, la Policía requisó la vivienda de Cecilio Díaz, principal sospechoso del secuestro del joven Baldera, en la comunidad Aguayo, asi como la de Eulalio Caba, padre de José Luis Caba Tineo, en Bonao.

Vinculados al secuestro, están detenidos Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Narkelis Alvarado Bonilla, José Luis Caba Tineo (Chómpiras), y Yeufry Valentín Rosario.

Anoche la comunidad católica de Nagua ofreció una misa por la libertad del joven Baldera y varias asociaciones realizaron una vigilia en el parque de la comunidad.

Familiares piden clemencia

Los familiares del secuestrado pidieron ayer “clemencia” a sus plagiadores. “Les imploramos que por el amor de Dios nos den algún indicio de que nuestro hijo está vivo”, clamó Francisco Eduardo Baldera, padre de la víctima, en una conferencia de prensa que ofreció en Santo Domingo.

Los familiares del joven se trasladaron desde Nagua hasta la capital, junto a sus abogados y varios dirigentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para pedir a través de los medios de comunicación que los secuestradores se comuniquen con la familia.

“Queremos negociar con ellos, al margen de quien sea, de las autoridades y policías, y les pedimos que nos llamen, porque no hemos sabido nada de nuestro hijo desde hace trece días”, dijo Baldera.

La actividad se celebró en el restaurante Vizcaya y acompañaron a Baldera el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, el abogado Pedro Baldera Germán y el periodista Julio Díaz, mediador en el caso.

Pide evitar derramamientos de sangre

El jefe de la Policía declaró que tiene nuevos datos sobre el secuestro de Baldera, pero no entró en detalles para evitar el entorpecimiento de las investigaciones.

Hizo un llamado a los secuestradores a que liberen al joven para evitar mayores males.

Al participar en un encuentro con la agencia de noticias Antena, Guzmán dijo que hay once personas detenidas a las cuales se le han dictado medidas de coerción porque supuestamente están involucrados en el secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario