
Santiago,Los estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), que pertenece a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se encuentran en estos momentos en la Avenida Alma Máter, próximo a la universidad, donde pretenden llegar producto de la peregrinación que realizan desde hace tres días en reclamo de la construcción de obras académicas.
El grupo de peregrino se dirige hacia la puerta oeste del campus universitario, donde se reunirán con otro grupo de estudiantes de San Francisco de Macorís.
De ahí pretenden entrar al campus y reunirse en la Facultad de Medicina, donde se manifestarán para exigir las obras.
Están acompañados por un grupo de dirigentes del Frente de Liberación Amín Abel y por dirigentes del Sindicato de Enfermerías que preside Rafaela Figuereo. Son vigilados por agentes policiales.
Entre los reclamos que hacen los estudiantes demandan el equipamiento de los laboratorios de ciencias de la salud y otras reivindicaciones.
En la marcha participan representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Frente Estudiantil Amin Abel(FELABEL)del Movimiento Estudiantil de Liberación (MIEL), el Movimiento Salvador Holguin, otras entidades de Santiago y pueblos del Cibao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario