viernes, 25 de septiembre de 2009

Zelaya inicia diálogo con gobierno facto


TEGUCIGALPA. El derrocado presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil en la capital hondureña, anunció ayer haber iniciado el diálogo con el gobierno de facto en tanto el país intentaba retornar a la normalidad después de tres días de toque de queda y violencia.

Zelaya formuló sus declaraciones en radio Globo poco después de recibir al obispo auxiliar de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda.

Señaló que la noche del miércoles "me reuní con un funcionario del gobierno de facto, pero no avanzamos nada porque ellos están inflexibles. Sin embargo, este es el inicio para buscar soluciones pacíficas que traerán la paz perdida con el golpe de Estado". No identificó al funcionario interlocutor.

En las cercanías de la embajada de Brasil, donde Zelaya está refugiado, fue visto el general Romeo Vásquez, jefe militar que lo arrestó el 28 de junio, cuando fue sacado del poder.

"Y con las visitas que pronto tendré, y que no daré detalles, comenzaré a hablar con todos los sectores de mi país", añadió en aparente referencia a la eventual llegada de los candidatos presidenciales de cuatro partidos políticos postulados para las elecciones de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario