martes, 27 de octubre de 2009

Secretario Interior dice PN es incapaz ara combatir el crimen


Santo Domingo, El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, consideró este lunes que la Policía Nacional ha mostrado incapacidad operativa y por ello la tasa de criminalidad en la República Dominicana está en un 23 por ciento.

Dijo que si bien es cierto dicha tasa es interior a la de otros países de la región, hubiera podido ser todavía mucho menor si los agentes supieran aplicar las técnicas policiales.

“La tasa de criminalidad en República Dominicana está muy por debajo del promedio de América Latina, está en 23%; sin embargo, la Policía Nacional dispara esa tasa 3.4% más. Si no fuera por una incapacidad en el manejo de las técnicas policiales esa tasa estuviera en 19%”, enfatizó.

Sostuvo que si la Policía fuera una Policía mejor dotada, mejor capacitada, tuviera menos intercambios de disparos. “Con la Policía que tenemos que combatir el crimen a veces tiene que llegar al mismo crimen para reducir el crimen”, apuntó.

Indicó además, que en el país la tasa de criminalidad está en un 14 sobre 100 mil habitantes, mientras que tiene un 9 por la delincuencia, lo que es muy preocupante.

Almeyda Rancier se refirió al tema luego de anunciar la Segunda Reunión de Ministros de Seguridad Pública (Mispa II), la cual tendrá lugar en Santo Domingo los días 5 y 6 de noviembre, organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría de Interior y Policía.

Alegó que el Gobierno ha hecho esfuerzos notorios por capacitar a los agentes policiales y dotarlos de los vehículos e instrumentos necesarios para combatir la delincuencia.

“Ahora estamos detrás de los recursos para mejorar los salarios en esa institución y dotarla de los medios de comunicación y transportación, pero siempre es necesario el entrenamiento continuo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario