viernes, 30 de julio de 2010

Gobierno y empresarios deben RD$ 4,000 MM a pensionados de la construcción


Santo Domingo,
l Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción (FOPECONS) denunció hoy que el Gobierno y el sector privado le adeudan más de cuatro mil millones de pesos, por servicios prestados.

De dicha deuda, mil millones corresponden al Gobierno y el resto al sector privado.

Así lo informó el director de FOPECONS, Luis Miguel Martínez, quien dijo que esa deuda se arrastra desde 1986, cuando fue creado ese organismo mediante la Ley 06-86

Asimismo, Martínez denunció que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) se niega a otorgarles un seguro médico, situación que calificó de lamentable por entender que al igual que otros pensionados, tienen derecho a un seguro de salud.

Ante esa negativa, informó que están sosteniendo reuniones con las autoridades del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS), para ver si pueden ser incluidos en este régimen.

Martínez habló con los periodistas, previo a la entrega de 30 pensiones a obreros de la construcción, así como el aumento de 500 pesos de la pensión que reciben.

En la actualidad, el FOPECONS cuenta con dos mil 127 pensionados, que luego del aumento recibirán 4,450 pesos mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario