jueves, 29 de julio de 2010

Suspenden audiencia de caso de Aduanas en Santiago

Santiago,
El proceso de conocimiento de la medida de coerción en contra los tres implicados en el fraude de Aduanas en Santiago fue suspendido pasada las 9:30 de la noche de este miércoles, luego que los abogados de la defensa recusara a la jueza Thelma Virginia Reyes, por alegada parcialidad en el caso, además expusieron que se violaron los derechos de sus clientes.

La procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la suspensión se debió a que los abogados defensores no incidentaron el proceso, con el fin de que se le busque otra salida al caso.

La magistrada dijo que la acción de los abogados estuvo motivada por la decisión de la jueza Virginia Reyes, de acoger las formulaciones hechas por el Ministerio Público.

Berenice Reynoso dijo que la recusación no tiene fundamento, ya que se trata de una táctica dilatoria que no procede en esta situación y anunció que el siguiente paso es que el proceso sea conocido en Apelación.


“La Corte de Apelación tiene que decidir mañana, en las primeras horas de la mañana, si acoge la recusación de los abogados, o designa otro juez”, dijo Berenice Reynoso, tras el termino del proceso de este miércoles, que se extendió por más de ocho horas, con dos pausas no menores de 30 minutos cada una.

Previó a este desenlace en horas de la tarde, la jueza del Juzgado de la Instrucción de Santiago, Águeda Del Carmen García, se había inhibido de conocer la medida de coerción en contra de los imputados Miguel Ángel Lazala Cabrera, Gerald Estévez Peña y Adalberto Rosa Rosario, involucrados en el fraude millonario a Aduanas.

La magistrada justificó que tiene lazos de amistad estrechos con los padres de uno de los imputados. No especificó a quién se refería.

El diputado electo por el Partido de Liberación Dominicana, Adalberto Rosa, padre de uno de los imputados, declaró que su hijo es inocente y que lo demostrará ante los tribunales, y advirtió que se trata de un caso político que ha sido mal manejado, sobre todos en los medios informativos.

Mientras que Petra Cabrera, madre de otros de los implicados, dijo que tiene como demostrar la honestidad de su pariente y abogó porque se investigue a fondo el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario