viernes, 27 de agosto de 2010

Apresan “delivery” por llevar “un cien de yerba” a agente


Santo Domingo,
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes el apresamiento de un delivery del microtráfico en momentos en que se presentó a hacerle una entrega de narcóticos a un agente encubierto de la entidad antidroga.


Según un comunicado de la DNCD, previamente, el agente había llamado a Juan Miguel Bautista de la Rosa a su celular y le pidió “un cien de yerba”, clave de la marihuana en el bajo mundo, equivalente a cien miligramos.


El Sapito, apodo del detenido, se presentó raudo al lugar, y tras hacer un rápido chequeo visual y determinar que “no había ningún problema”, se acercó en su motocicleta hasta el cliente ficticio atendiendo a una señal de éste.


Acto seguido “surgieron de la nada” otros miembros de la Inspectoría de la DNCD que habían sido apostados discretamente en el lugar por su superior, quienes de inmediato apresaron a Sapito.


El informe de la DNCD indica que al detenido, de 39 años, se le ocupó un potecito plástico con diez porciones de marihuana, así como un celular y la moto que usaba para llevar los encargos a domicilio.


Esta actuación tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la noche en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó luego de una labor de inteligencia que incluyó la obtención de los números del móvil del singular delívery.


La Inspectoría local de la DNCD mantiene el caso abierto hasta atrapar otros posibles cómplices del detenido.

Entre otros apresados en las últimas horas por vender drogas en las calles de la ciudad petromacorisana figuran Santiago Gabriel Reyes Frías (a) Santiaguito, 25 años, y Mayobanex Leger Montero (a) Macho), de 41. Ambos operaban en el sector Miramar.

A Santiaguito se le ocupó una pistola que portaba ilegalmente, 72 porciones de cocaína, una passola, dos celulares y 642 pesos en efectivo, y al segundo, 50 porciones se la misma sustancia. Este último había sido sometido a la justicia por drogas en enero del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario