martes, 31 de agosto de 2010

“Earl” provocará aguaceros en las regiones Norte, Noreste y Sureste del país


Santo Domingo,
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó para este martes un incremento en la actividad de aguaceros que serán dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

El organismo de pronósticos explicó que las precipitaciones se presentarán principalmente sobre los poblados ubicados en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene el alerta desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

De acuerdo a los datos más recientes, el huracán Earl fue localizado a unos 250 kilómetros al Nor/Noroeste de Puerto Rico y a unos 460 kilometros de la isla Gran Turk, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a 20 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por horas, es decir, se mantiene en categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

Por otro lado, la tormenta tropical Fiona fue localizada a unos 930 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 37 kilómetros por hora, con vientos máximos 65 kilómetros por hora. La ONAMET monitorea la evolución y desarrollo de este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario