lunes, 30 de agosto de 2010

Eduardo Estrella acusa a LF de generador de desempleo en RD


Santo Domingo,
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, aseguró que el mayor problema del país es el desempleo, tras asegurar que los jóvenes dominicanos se sienten sin esperanzas, debido a que cuando terminan sus estudios no encuentran un empleo acorde con lo que estudiaron.

Sostuvo que cientos de estudiantes luego que terminan sus carreras tienen que dedicarse al motoconcho, taxista o a otras actividades que nada tienenque ver con su profesión. “Al estudiante hay que garantizarles que cuando se gradúen tendrán un buen empleo, así no tienen que pensar en irse del país o delinquir, para ganar dinero”, indicó.

Manifestó que “Fernández es el gran generador del desempleo en la República Dominicana, ya que le ha dado la espalda al sector zonas francas, obliga a las industrias a pagar ITBIS en aduanas, promueve la indexación a los combustibles, lo que incrementa los costos de producción y nos hace perder competitividad”.

Indicó que el gobierno no está propiciando la creación de empleos, debido a que se ha convertido en una traba para la pequeña y mediana empresa, por el contrario, persigue con los impuestos a la mujer y al hombre de trabajo.

“El que menos propicia la creación de empleos es el gobierno, porque el aparato productivo nacional no tiene apoyo, ni se financia a la agroindustria, ni se le presta a tasas bajas al pequeño fabricante. He dicho que los mejores aliados del gobierno en este momento deberían ser los que generen empleos”, sostuvo.

Asimismo, explicó que si el gobierno tuviera voluntad política para enfrentar el desempleo en el país promoviera el financiamiento a la pequeña y mediana empresa a una tasa de un 6 o 7 por ciento.

El dirigente político de oposición aseguró que otra área en la que el gobierno no ha llenado las expectativas de la población es en la seguridad ciudadana, tras afirmar que el programa Barrio Seguro ha fracasado y el pueblo lo que demanda es un país seguro.

Indicó que los delincuentes no están respetando a nadie para cometer sus fechorías, tras narrar la forma como un hombre de avanzada edad que se dirigía a la iglesia, fue golpeado con una manopla por los delincuentes en el sector de Nibaje en Santiago, para robarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario