lunes, 2 de agosto de 2010

El vicepresidente del PRD nada positivo en reunión gobierno-empresarios


Santo Domingo,
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo hoy lunes que de la reunión que sostendrán el presidente de la República con sectores empresariales del país no saldrá nada que beneficie a la mayoría del pueblo dominicano. Carlos Gabriel García manifestó que los empresarios no tienen expectativas en el encuentro pero que por el contrario lo que la parte oficial hará es imponer, “allí no se va a analizar nada, sólo se impondrá el criterio de los funcionarios”, reiteró. Entrevistado por los periodistas Laura Castellanos y Jonhy Vásquez en el Matinal de Telemicro, el también diputado nacional electo puso como ejemplo países que están asumiendo la crisis con medidas no fiscalistas. Citó a México donde se han suprimido tres Ministerios par afrontar el déficit en su presupuesto, aquí el gobierno lo que hará es aumentar los impuestos.

Manifestó que cuando el gobierno del PRD sólo existía una nómina de 29 mil millones de pesos ahora, en el gobierno del PLD existen 72 mil millones sin contar los 1600 que ha aumentado sólo en este año.

Dijo que el gobierno no tiene calidad moral para justificar estos aumentos,”con ese relajo no se puede seguir distrayendo al pueblo”, puntualizó.

EXIGENCIAS DEL FMI:

El dirigente del PRD manifestó que a esa organización mundial lo único que le interesa es que los países que le deben, le paguen, no importa las medidas que se tengan que adoptar, este gobierno optó por la formula más fácil y es aumentando los impuesto.

Se lamentó que el país tenga que disponer de 43 por ciento de su presupuesto para el pago de la deuda externa,

Recordó en el 2006 cuando el partido hoy en el gobierno criticaba que se dedicaran 65 mil millones para el pago de la deuda externa y se lamentó de que en la actualidad se tengan que disponer el 43 por ciento de nuestro presupuesto para resarcir las deudas del gobierno.

Como una medida para reducir el déficit fiscal, sugirió al igual que otros sectores del país la reducción de la nómina pública.

“El estado se puede manejar con 29 mil empleados”, este, el PLD, es el partido que le ha salida más caro a la democracia dominicana”; reiterò.

Al reiterar que el PLD es un partido clientelista hizo hincapié en el aumento de 1600 millones en lo que se ha aumentado la nomina del estado este año,al tiempo de sugerir la eliminación de cargos parasitarios.

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO:

Dijo que otros gobiernos han implementado planes de desarrollo por 15 y 20 años y le han dado resultado, sus políticos dan continuidad a lo pactado.

Con el PLD no seria factible porque es una organización que no cumple con lo que acuerda.

“Los gobiernos que actúan improvisando como el PLD no dejan resultados positivos a sus gobernados”, precisó al tiempo de señalar que la primera línea del Metro de Santo Domingo no ha resuelto los problemas de transporte de villa Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario