martes, 31 de agosto de 2010

Eligio Jáquez ve gobierno descuida el campo por mega obras


Santo Domingo,
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Eligio Jáquez, afirmó hoy que mientras el sector agropecuario tiene actualmente un gran mercado mundial, el Presidente Leonel Fernández sólo se interesa en realizar mega obras en la Capital y la provincia Santo Domingo. Jáquez, recordó que el ingreso de los productos dominicanos en el mercado europeo y otros continentes se debió en gran medida a la promoción hecha por el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, pese a ser el presidente del país Joaquín Balaguer. Entrevistado en el programa Diario de la Mañana, el dirigente perredeísta consideró que uno de sus propósitos de aspirar a la presidencia de la República es poder servir al país desde esa posición y convertirlo en uno de los principales abastecedores de alimentos de la región caribeña.

“Sabemos cómo hacerlo, porque hemos servido a la sociedad desde distintas posiciones en el sector agropecuario. Si las actuales autoridades tuvieran interés en este empeño, hace mucho que la producción agrícola fuera la principal fuente de ingresos del país”, dijo.

Criticó que el Presidente Fernández haya puesto entre sus prioridades la construcción de metros, elevados y túneles en la Capital y la provincia Santo Domingo, mientras el resto del país carece de los principales servicios, seguridad y falta de empleo.

A su juicio, el caso del banano es el mejor ejemplo de la oportunidad de producir más en el campo, porque actualmente la demanda de este rubro es mayor que la oferta nacional en el mercado internacional.

De otro lado, Jáquez reconoció que a lo interno del PRD las bases hace mucho que reclaman de sus líderes ponerse de acuerdo para desarrollar una política coherente como entidad opositora.

Estimó correcto ese reclamo, así como la necesidad de que el pensamiento de Peña Gómez sea tomado como estandarte de todos los sectores que activan dentro del partido blanco, a fin de aplicar un plan de lucha en defensa de los mejores intereses de la nación.

Dijo que los perredeistas tienen la oportunidad de escoger a sus dirigentes y candidatos para las elecciones de 2012, porque los aspirantes a ser nominados representan distintas opciones.

“Si los perredeistas escogen bien su candidato presidencial, no tengo la menor duda de que el pueblo volverá a ofrecerle otra oportunidad de que uno de los que aspiramos a ostentar ese privilegio recibiremos el respaldo de la mayoría de los dominicanos”, refirió.

Por otra parte, el precandidato presidencial perredeísta dijo confiar en que los actuales senadores sabrán escoger las personas idóneas para dirigir la Junta Central Electoral (JCE).

“Nuestro pueblo tiene ciudadanos y ciudadanas honorables que merecen ser tomados en cuenta cuando de escojan los nuevos miembros de la Junta Central, los que tendrán la oportunidad de borrar la afrenta cometida por la actual Cámara Contenciosa en el caso de la senaduría de Pedernales”, adujo.

Jáquez dijo que las posiciones asumidas por algunos miembros de esa unidad electoral en los pasados comicios “constituyeron una vergüenza para el sistema democrático nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario