lunes, 30 de agosto de 2010

Matan agente de la Amet para robarle motocicleta


Santo Domingo,
Varios delincuentes mataron en el sector Los Frailes a un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) durante un asalto para robarle la motocicleta en la que se desplazaba.

El raso Argenis Guido Paulino, de 28 años, falleció este lunes en el hospital de traumatología Doctor Darío Contreras donde fue llevado este domingo tras recibir varios disparos, según informó el vocero de la Amet, José Jáquez, a través del programa El Gobierno de la Mañana.

Dijo que Paulino fue atacado por tres malhechores, dos adultos y un menor, quienes lo despojaron de su arma de reglamento, pero la comunidad evitó que cargaran también con la motocicleta lanzándoles desperdicios, piedras y otros objetos.

“La Autoridad Metropolitana del Transporte lamenta este evento que llena de luto a nuestra comunidad”, dijo Jáquez.

En otro orden, informó que el director de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, ordenó una investigación y formó una junta compuesta por oficiales superiores para investigar las circunstancias en que un mensajero del restaurant Kentucky Fried Chicken fue herido por un oficial de esa institución que lo persiguió hasta su lugar de trabajo.

Sin embargo, señaló que el segundo teniente de la Policía Wilson Díaz, dijo que el mensajero Alberto Guzmán lo tumbó del motor, atropelló a un anciano en el sector de Naco y luego se refugió en su lugar de trabajo.

“Donde los compañeros de este salieron en turba, agarraron al Policía y le propinaron varios golpes incluyendo la ruptura del tabique nasal y una hemorragia nasal. Yo presencié a esa persona con esos golpes contusos en la cara y escuche sus declaraciones”, indicó.

José Jáquez explicó que en esta estas circunstancias, el agente Wilson Díaz se vio en la obligación de realizar dos disparos, para repeler la agresión, los cuales impactaron en una pared.

“Y no fue con la cacha del resolver, como dice una nota informativa, sino con el radio que le lanzó para protegerse que él (agente de la Amet) logró alcanzar al mensajero, de manera que no fue una agresión del policía sino que estos, los compañeros del mensajero, lo ataron de manos para que lo golpeara”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario