martes, 31 de agosto de 2010

MPD llama a apoyar a los artistas plásticos


Santo Domingo,
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) condenó las transacciones espúreas que hacen ciertos funcionarios del gobierno, y exhortó a las diversas organizaciones políticas y sociales a apoyar sin condiciones la justa demanda del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos de la República Dominicana por la preservación de su sede nacional.

En una nota de la Comisión Política, el vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez Ureña manifestó que se quiere despojar del único espacio público que tienen los artistas de la pintura, la escultura, el arte, la literatura para proyectar las múltiples facetas de la creación estética.

Explica que haciendo uso del tráfico de influencia y sin el consentimiento de la ley, Eduardo Antonio Jana Piñeyro ha logrado supuestamente comprar por dos millones de pesos el local que por más de 20 años ha sido el espacio de encuentro y reflexión de los artistas plásticos del país.

Explicó que el Consejo de Administración de la Sociedad Inmobiliaria de CORDE, presidida por Leoncio Almánzar, tomó la decisión en marzo de 2007 para favorecer a un alto funcionario de este gobierno: ex miembro del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo y actual gerente de relaciones internacionales de la Comisión Nacional de Energía, dueño además de la Compañía Tesifón Comercial S.A.

Dijo que ese señor es todo un sagaz y astuto negociante bien amamantado de las tetas del poder que no sólo compra a precio de vacas muertas, sino que encima de eso recibe descuento de la bagatela por un monto del 26% , como denunciaron los representantes de los artistas plásticos encabezados por Antonio Guadalupe.

“La insaciable gula de los funcionarios del gobierno del PLD ha destapado otro escándalo de corrupción que consiste en aprovecharse de los cargos que ostentan los primeros para conseguir títulos de propiedad a patrimonios entregado por el Estado para usufructo colectivo, en este caso a favor de los artistas de la plástica de nuestro país”, manifestó Báez Ureña.

Dijo que como se ve, para este gobierno, las ganancias individuales, la rentabilidad económica privada, el enriquecimiento fácil para los clientes del partido tiene más importancia que la promoción de los valores estéticos, el acervo cultural y la salvaguarda de bienes intangibles pero fundamentales en la construcción de la identidad nacional.

Expresó que esa venta ilegal, ese regalo, que no ha contado con el visto bueno del Congreso Nacional no debe ser permitida, y exhorta denunciar tanto a los vendedores como al comprador, ya que esa operación sucia está manchada de corrupción y contubernio.

El vocero del MPD dijo que el decreto que entregó a los artistas ese espacio público hace ya 20 años debe seguir vigente hasta que siga cumpliendo con los fines para los cuales fue donado.

La organización apoya al CODAP y a su directiva, llama a denunciar los corruptos y pide al Congreso Nacional que investigue esa afrenta.

Expresó que la organización revolucionaria se siente indignada por las injusticias cotidianas que se cometen contra todos los patrimonios públicos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario