miércoles, 29 de septiembre de 2010

Directora Gran Teatro del Cibao defiende su gestión al frente de la institución


Santiago,
La directora del Gran Teatro del Cibao (GTC), Gina Rodríguez defendió este martes su gestión al frente de esa institución, al tiempo que rechazó denuncias que han hecho empleados en su contra, quienes suman 25 en total y dijo están suspendidos por instrucciones del Ministerio de Cultura.

Aprovechó la presencia de los medios de comunicación social, para presentar documentos de las donaciones que ha recibido la institución de diferentes instituciones públicas y privadas, las cuales hizo acompañar de las debidas justificaciones.

Manifestó que durante tres años al frente de la institución, ante la sabia prudencia del Ministerio de Cultura, ha venido realizando una dirección general y artística que da cumplimiento a metas y objetivos, producto de la firma voluntad que muestran para proyectar la misión y visión de dicha institución con gerencia, pasión y creatividad.

“Con ello se ha logrado la creación de la Orquesta de Cámara del Teatro, publicación musical de la programación de calendario de actividades, elaboración de los reglamentos del Teatro, para productores y artistas”, expresó.

Indica que para ello ha sido necesario la implementación del proyecto de animación sociocultural en los jardines del teatro, como los lunes de jazz, apoyo a los nuevos talentos en el área de la danza, la música y el teatro.

También talleres de capacitación para empleados, equipamientos de luces de la sala Julio Alberto Hernández, para la presentaciones de obras de teatro, acondicionamiento de áreas internas, remozamiento e iluminación de los jardines y verja perimetral, señalización de parqueos.

De igual manera dijo que se han hecho esculturas visitas guiadas, spot institucional para la televisión, arreglos de filtraciones, condicionamiento de camerinos, atracción de nuevos públicos e intercambios culturales con embajadas.

En este sentido explicó que resulta paradójico que el área administrativa es el departamento más llamado a manejarse mediante la conducta, la transparencia y los procedimientos institucionales, sin embargo, obviando los destinos y requerimientos institucionales de años anteriores, prefieren ripostar los llamamientos mediante la creación de grupos.

Gina explicó que ante la situación presentada ha llamado al diálogo a los reclamos, emulando el respeto a la institución y personal que trabaja día a día para darle al público el mejor de los servicios.

Explicó que no obstante el ministerio ha instruido la suspensión temporal hasta nuevo aviso quienes “tergiversando el concepto de la reivindicación procedieron inadecuadamente”.

Rechazan actitud de las autoridades

De su lado los empleados suspendidos en sus funciones rechazan que hayan recibido convocatoria a diálogo de parte de las autorices, por lo que han tenido que tomar acciones para que sus reclamos sean escuchados.

Acusaron a la directora del Teatro de manejar de forma irregular la institución a lo que atribuyeron la actitud que han asumido de protestas para dejarse sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario