miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hamlet dice gobierno tiene “corporativa para robar”


Santo Domingo,
El ingeniero Hamlet Hermann, ex miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo este miércoles que alrededor del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, lo que tiene a su lado es una cantidad de ignorantes, de vividores, de ladrones y de corruptos.

Afirmó que en el gobierno no se roba individualmente, sino que hay una estructura corporativa, “ya no es aquello de la gaveta abierta del jefe de la Policía para que se tirara ahí lo de cada agente de tránsito, no, hay una estructura corporativa donde la comisiones anda por el 30 por ciento o más, esa construcciones que se realiza la Odebrecht no tiene supervisión en los precios”.

“Pregúntales cuánto cuesta un metro cubico de los elevados del corredor Duarte y cuánto cuesta un metro cubico de hormigón de las construcciones de Diandino Peña, te va a dar cuenta que los precios de los hormigones del corredor Duarte son diez veces mayores que lo que ellos hacen en sus obras privadas, porque no hay supervisión”, puntualizo ex director de AMET.

Indicó que mientras que el cartel de la construcción este a cargo del transporte no va a ver transporte, sino que va a ver muchas construcciones, muchas varillas, muchos cementos y muchos tapones, y no se le buscara la solución.

Hermann agregó que el PLD no existe, ya que sus organismos no se reúnen hace cerca de seis años, “o sea, pregúntale algún miembro del Comité Central del PLD o de un Comité Intermedio de esa organización si se reúnen. Yo fui miembro del Comité Central y nos reuníamos todas las semanas para discutir el periódico Vanguardia y la revista que Leonel Fernández era el director”.

Señaló que “si se le pregunta a un peledeísta que cuanto tiempo tiene que su comité de base no se reúne, te va a decir, que tiene seis años, y de ahí se entiende que el PLD se ha convertido en una estructura corporativa, o sea, es una empresa y el presidente Leonel Fernández la maneja a su manera, es decir, la estructura corporativa de la corrupción”.

“Estupidez” pasar Amet a PN

Hermann sostuvo que una ocasión le solicitó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en presencia del actual director AMET, general José Aníbal Sanz Jiminián, que debía cancelar al jefe de la Policía, ya que estaba saboteando la política de transporte del Estado.

Hermann precisó que en cada ocasión que se trataba de hacer algo para mejorar el servicio de AMET y que solicitaba al jefe de la policía alguna colaboración hacia todo lo contrario.

El ex director y fundador de la AMET recordó que una ocasión le solicitó al jefe de la Policía de ese entonces, Pedro de Jesús Candelier, 105 estudiantes bachilleres para inicial con el cuerpo de agentes fiscalizadores de la entidad reguladora del transporte y lo que hiso fue mandar 55 personas enfermas, no los jóvenes que requiero para el servicio.

“Entre las personas que me envió el Jefe de la policía habían personas con osteoporosis y otro con tuberculosis, o sea, que busco todos los enfermos de las provincias de Jimaní, Dajabón Pedernales, ni siquiera los busco de la capital”, indicó Hermann.

Dijo que sus pronunciamientos de acabar con la corrupción en la policía de tránsito tal vez fueron los argumentos que no le gustaron al Jefe de la policía, ya que en menos de un año, nadie se atrevía de pedirle un chele a nadie.

Afirmó que la AMET no existe, sino la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, dirigida por el general José Aníbal Sanz Jiminián, ya que si se toma el decreto de su creación, se dará cuenta que eso es inexistente, porque está en una organización técnica para diseñar, fiscalizar, no es un cuerpo policial.

Recordó que cuando el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, planteó pasar a la AMET a la Policía Nacional, y “le dije que era una estupidez”.

Manifestó que fue una estupidez y será una estupidez mientras se siga manejando esa institución y el sector transporte como una “corcha vieja”, poniéndoles enmiendas y retazos.

Cartel de la construcción

Hamlet afirmó que sea puesto el sector transporte en manos del cartel de la Construcción.

“Tu cree que al ingeniero Diandino Peña le importa que se resuelva el problema del transporte público y mucho menos a Freddy Pérez que ahora está en reelección y el mejor ejemplo es la alharaca que se ha hecho con el corredor Duarte, con una sociedad que tiene con los brasileños con la Odebrecht, que es robándose todo”, señalo.

Hermann dijo que el elevado de la Ortega y Gasset, que lo acaban de abrir, cuando se sube en la rampa toda muy bien, pero cuando baja se tiene que parar, ya que un carril de esa avenida no soporta los cuatro carriles del elevado y la avenida 27 de Febrero.

Violencia de los Agente de la AMET

El ex director de AMET precisó que hay una doctrina o filosofía y que además diariamente se reúnen a la 3:00 de la tarde, para darle las instrucciones, es decir, las reglas de compromisos. “Cada vez que eso agentes salen tienen una orden, por ejemplo: hoy ustedes tiene que poner 60 multas cada uno y que no me trae la 60 multas tiene cinco días de arrestos y si la gente protesta sométanlo a la obediencia como se pueda”.

Dijo que esa no fue la norma para la que fue creada la AMET, pero tiene que ver con la instrucción con las órdenes que se les dan a los agentes.

Señaló que existe un grado de impunidad que se refleja en todos los sectores, ya que cuando un agente comete una acción como de quitarle la vida a una personas el deber ese someterlo a la acción de la justicia, pero lo que hace es que lo envía para una finca de un general para enfriarlo hasta que pase el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario