miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga médica indefinida en reclamo pago salarios atrasados

BARAHONA.-Los médicos que trabajan en las diferentes Unidades de Atención Primaria (Unap), de esta ciudad, paralizaron sus labores por tiempo indefinido en reclamo del pago de tres meses de salarios adeudados.

El presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), Díaz Montás dijo que el Ministerio de Salud, adeuda a los galenos los salarios de los meses de julio, agosto y septiembre.

Dijo que ellos paralizaron todos los servicios de salud, de las Unap, ubicadas en diferentes puntos de esta localidad.

Manifestó que los médicos que laboran en esas policlínicas son contratados por el organismo rector de la salud, pero que desde hace tres meses no les pagan.

De su lado, la doctora Sayma Díaz dijo que el pago de ellos depende de la regional de Salud Pública que preside el doctor Rafael Sánchez Shanlate.

Señaló que el seguro médico de ellos también les fue suspendido por la deuda que tiene Salud Pública, "lo que es un problema para mí, ya que estoy embarazada".

"Nosotros firmamos un contrato el 3 de junio que entró en vigencia el primero de julio. En ese contrato se estipulada que el pago a nosotros era a final de ese mes y estamos al final de septiembre y no hemos cobrado", dijo la doctora Dajarin Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario