
Santo Domingo,
Pese a que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción había dejado anoche sin efecto la disposición que prohibía que los periodistas estuvieran presentes en el juicio de hoy, la magistrada Claribel Nivar Arias se niega en estos momentos a subir a estrado hasta tanto los reporteros no abandonen la sala de audiencia, lo cual es rechazado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia. Esta situación ha creado un caos y un desorden mayúsculo en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el cual se encuentra en este instantes repleto de personas particulares y periodistas que cubren el caso del boricua José David Figueroa Agosto y otros implicados.
El presidente del Colegio de Periodistas, licenciado Aurelio Henríquez habló personalmente con la jueza Nivar Arias para que mantuviera su posición asumida anoche de permitir que los periodistas estén presentes en el juicio que se le sigue al capo boricua y varios implicados de origen dominicano, pero la magistrada se niega rotundamente a comenzar la audiencia con la presencia de los comunicadores sociales.
Anoche la jueza Claribel Nivar Arias dijo que acataba el llamado del presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, quien autorizó abrir las puertas de los tribunales a la prensa, y dejó bien claro que en el día de hoy los reporteros estarían cubriendo sin ningún problema las incidencias de la continuación del juicio del caso Figueroa Agosto. Asimismo afirmó que no tiene nada en contra de los periodistas y que ella había sido mal interpretada en sus declaraciones. Sin embargo, en la mañana de hoy se niega a subir a estrado si los periodistas no abandonan la sala de audiencia, para dar inicio al juicio de hoy sobre el caso de Figueroa Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario