
SAN LUIS. Los Cardenales de San Luis ejercieron ayer miércoles su opción para extenderle el contrato al dominicano Albert Pujols por US$16 millones para la campaña del 2011.
También ayer miércoles, los Cardenales anunciaron que el relevista zurdo Trever Miller cumplió las condiciones para que se ejerza una opción que lo mantendrá en el equipo durante la próxima temporada, por US$2 millones.
Pujols, de 30 años y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, encabezó la Liga Nacional con 42 jonrones y ganó su primer título de remolcadas en el Viejo Circuito, con 118. Empató además con Matt Holliday como el líder del equipo en promedio de bateo, con .312.
El dominicano llegó a 400 jonrones de por vida en la temporada e impuso un récord de la franquicia, al llegar a 39 encuentros en los que ha sonado más de un vuelacerca.
Los Cardenales confiaron todo el tiempo en ejercer la opción incluida en el contrato de Pujols. El club ha señalado que no hay un cronograma específico para comenzar las negociaciones sobre un acuerdo nuevo y de largo plazo con Pujols, quien puede ser agente libre después de la próxima temporada.
Los Cardenales esperaron que terminará la serie regular para recoger la opción en el contrato de Pujols.
El toletero dominicano es candidato de primera línea para competir por el premio de Jugador Más Valioso, sin embargo, las encuestas en los medios de prensa, como el cotidiano USA/Today se inclinan hacia Joey Votto, el poderoso toletero de los Rojos de Cincinnati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario